Contacto

info.luismeseguer@gmail.com

Sígueme

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • SoundCloud - Grey Circle

© 2016 por Luis Meseguer.

Música para ficción

Efectivamente la ficción es mi gran vocación. La ambientación, la narración del sonido y la descripción psicológica son elementos propios que construyen mis composiciones. Para mí es vital buscar la esencia de las historias que se quieren contar. 

He participado en diversos cortometrajes (Sin Correspondencia, Sin Salida, ENCUBI3RTO,  La entrevista, Mi novio es un zombie, El escondite, entre otros). También he compuesto para proyectos experimentales, obras de teatro y para trailers. 

Uno de los nuestros

(Ana García y Montse García, 2018)

 

Obra de teatro ambientada en el París de finales de s.XIX. Una poetisa bohemia se encuentra con la realidad de los niños deshollinadores, apartados de la sociedad. La música recoge el mundo mágico de la Navidad, así como el ambiente parisino y la alegría de los niños, en contraposición con el lirismo triste de su situación. Con referencias a la armonía de Debussy y también un toque exótico en la llegada de los Reyes Magos. 

Shit Happens (Marc Borràs, 2018)

Comedia con música que recuerda al jazz y bossa, toque elegante para describir una realidad muy poco elegante. Tratamiento irónico sobre el querer aparentar.

Proyecto Ciencia Ficción (2018)

Presentado para el Berlin International Film Scoring Competition. Contraste entre música primitiva y música tecnológica, con un tono decadente en un mundo postapocalíptico. 

ENCUBI3RTO (Santiago Butori, Berta Simó, 2017) 

Thriller sobre asesinatos y desapariciones en un pueblo. Tres periodistas quieren revelar la verdad. Se trabajan los instrumentos rústicos y folclóricos, distorsionándolos y creando un ambiente hostil. Un ambiente melancólico impregna la partitura: el universo rural que se repliega en sí mismo y no tiene futuro. Se asocia también un tema más ágil para los periodistas, símbolo de la modernidad. 

Sin Correspondencia (Núria Audi, 2017) 

Comedia romántica con claras referencias a Amélie y el cine europeo. Ritmo ternario, de vals urbano, con el piano como protagonista. Sencillez, repetición, cierto toque infantil... Elementos que nos sirven para definir al protagonista.

Sin Salida (David Doménech, 2017) 

Drama ambientado en la guerra de Siria. La situación de una familia amenazada por el conflicto. La música enfatiza la visión del niño protagonista, en contraste con el ambiente hostil que le rodea.

La petite mort (Federico Bazzi, 2017)

Cortometraje. La obsesión de un científico por resucitar a su amada. Cortometraje sin diálogos, la música es el grito interior del protagonista. Música con transfondo tecnológico, pero esencialmente romántica y dramática, como lo es el protagonista: es más artista que científico. Ambiente trágico. 

Welcome to the World (Gemma Abillà, Núria Audi, 2017)

Serie. Darío ha vivido encerrado en un búnker desde que nació. Sus padres paranoicos creen que ha habido una guerra nuclear. Él, ya mayor, decide escapar y conocer el mundo. Comedia con toques de parodia al cine apocalíptico. Se contrasta una música exageradamente seria con una ridícula distorsión de música electrónica. Tiene claras referencias a las películas clase B de los 80.

La entrevista (Núria Audi, 2016)

 

Comedia de personajes exagerados, que provoca una gran tensión entre ellos dentro de un ambiente falsamente distendido. He propuesto la música como un elemento de tensión, con apariencia amigable, pero falsa en esencia (como todo el género de "música de ascensor").

El escondite (Luis Meseguer, 2016)

Este pequeño corto apuesta por un malestar generalizado que lleva hasta el surrealismo y el interés por el subconsciente. La música se ha llevado por el terreno de lo no-explicable, lo ininteligible, a través de frases inacabadas, instrumentos distorsionados y sonidos artificiales fuera de su contexto. Se ha inspirado en el género experimental y la BSO del cine surrealista.

Sinapsis (Núria Audi, 2014)

 

En este trailer se hace hincapié en la contradicción entre la voz en off y lo que se ve en las imágenes. La música expresa ese futuro tecnológico prometido pero a la vez con un tono misterioso y amenazante.